jueves, 7 de febrero de 2019

Cencellada en el Simancón


La banda de metal británica, Rainbow, fundada en 1975 por el guitarrista de Deep Purple estuvo en periodos de marcha/paro durante algún tiempo, y por ella han desfilado grandes vocalistas como Dío o Graham Bonnet, entre otros.
Mientras, en Chile, en el año 1981 nacía Ronald Romero, que con 7 años formó parte de un coro de góspel… pero el pequeño Ronnie soñaba con ser cantante de Heavy Metal y emulaba al mismísimo Ronnie James Dío cantando con un palo de escoba en aquella casa paterna, que ni siquiera tenía enlosado el suelo… era de tierra.
Ronnie Romero se vino a vivir a España en 2009… es madrileño… y tras pasar por varias bandas muy buenas, en 2015 fue anunciado por Ritchie Blackmore como el próximo cantante de Rainbow. Merece la escucha, porque actualmente se le reconoce como una de las mejores voces del Metal… y este año tocarán en Andalucía.
Ya transcurrieron 9 años desde la muerte de Dío, pero Ronnie es un gran sustituto de su tocayo… algunos años más hace desde que subiésemos el Simancón por primera vez, y vivimos la muerte de aquel Vértice Geodésico hace ya unos años… pero desde enero de 2019, se alza, de hierro esta vez, una cruz de generosas dimensiones, como referencia del punto más alto del Endrinal. Aunque la cruz es un símbolo de muerte… además reza en ella el topónimo del cerro en que se yergue… no sabemos si se trata del sepelio de la misma, de un homenaje a los montañeros fallecidos, un acto de cristianización de la caliza (Entendemos que estará bendecida, si no…), o un mundano acto de antropización. 












2 comentarios:

  1. Excelente elección la de Mr.Blackmore con Ronnie Romero, después del grandísimo, insuperable e inmortal Ronnie James Dio, el mejor cantante que ha tenido Rainbow, sin menospreciar, claro está, a Graham Bonnet, Joe Lynn Turner o Doggie White. La lástima, y es mu humilde opinión, es que ha llegado un poco tarde a Rainbow, pues por los vídeos que he visto en YouTube, que no han sido pocos, las actuaciones en directo, están un poco faltas de chispa, sobre todo por parte, y me duele decirlo, de Ritchie Blackmore, aunque no hay que olvidar que son casi 74 abriles los que le contemplan. Sinceramente creo que está más para hacer la música medieval y acústica que hacía junto a su esposa que para este formato más roquero. Pero de todas formas es un placer volvere a ver con la Stratocaster tocando clásicos como Stargazer, Man on the silver Mountain o Gates of Babylon, interpretados de forma magistral por el señor Romero.

    Parece que hacía frío en el Simancon, ¿no?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buen comentario, Dani. Lo voy a enmarcar. Gracias, tío, por el aporte.
      Mira, hace ahora 2 años, vimos en Málaga a John Mayall, actuando con 80 años... fue increíble. Y en diciembre, vimos en Cádiz a The Pretty Things, y el cantante usa ventolín en el escenario... tiene también sobre 74 años... es increíble, pero es que esta gente no tiene jubilación... o tocan, o no cobran... a no ser que hayan ahorrado mucho. Pero eso los mantiene vivos... mira el gran Pinetop Perkings, que murió con 96 y acababa de dar un concierto en San Sebastián.
      Bueno, ese día en el Simancón, corría una rasca digna de arrancar banderas...
      Un saludo, chavalote.

      Eliminar