martes, 31 de enero de 2017

Peñón de Enamorados, Cencellado y Nevado

Jacques Dutronc, multinstrumentista, cantante y actor francés, tuvo un gran éxito en 1966 con “Les Cactus”. Esta genial canción, fue interpretada en 2016 por uno de los grupos más divertidos de la escena musical actual: The Last Shadow Puppets. La versión es increíblemente buena, y denotan muchísima calidad, mucha cultura musical, y un gran derroche de buen humor y amor por la música. Esperemos que sigan creciendo grupos como este, para que no dejen de sonar las grandes composiciones de antaño.
Tras diez días desde la última nevada en Sierra de las Nieves, decidimos ascender al Peñón de Enamorados por la Cañada de las Ánimas… sabiendo que acertaríamos… ya que el frío de la semana habría conservado un grueso manto níveo, que cubriría por completo todas las Cañadas… y así fue… pero la Meseta de Quejigales no pensábamos que estuviese tan hermosa. Esto no hace más que consolidar el pensamiento de que este Parque es una rara avis en Andalucía. Esperemos que el clima nos devuelva aquellas nevadas de antaño.
También fue algo excepcional el ascenso al Puerto de los Pilones en patinete, desde Conejeras, el pasado 17 de diciembre.

Las Primeras luces pasando bajo la Cañada de Enmedio

Entrada a Las Ánimas

Cañada de las Ánimas

Salida de la Cañada

Últimos pinsapos

Totalmente cencellados



El Pozo de Nieve

Abriendo huella por el desvío del Pozo

Un señor vestido de blanco

Cerca del Peñón de Enamorados

Con el Peñón a la vista

Y Málaga al fondo

Desde Enamorados

Desde Enamorados

En la cima

La sombra

Desfile de cajicos

Cerca de Pilones, el camino estaba más transitado

Viva la radio

Ascenso en Kickbike del día 17 de diciembre

El patinete junto a la caseta de la antena

El descenso fue lo mejor

3 comentarios:

  1. Me alegro por vosotros y por la ruta que os pegasteis. Yo como ya sabéis al final aborté esa salida a Sierra las Nieves. Tengo la sensación que este año no pisare nieve, pero no importa ya me resarciré. Saludos nos vemos, seguid disfrutando de la montaña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo, Salva. La nieve, es tan efímera, que casi carece de importancia lo que hagamos en ella... aunque es buenísimo que nieve... sólo había que ver como a partir de que el sol calentaba la caliza, el Camino de la Sierra de las Nieves se convirtió en un arroyo. Da mucha alegría ver eso... como cuando Lavaderos de la Reina se convierte en un atronador golpeteo de agua en las rocas... o el barranco de Alhorí... Este invierno, hemos pisado nieve tres veces en las sierras cercanas... y otras cuantas en sistemas más alejados de casa. A mi, particularmente me gusta mucho, es más, hay ascensiones que se hacen con más facilidad y seguridad cuando están nevadas sus laderas. Fue complicado, pero muy divertido, lo de bajar Los Pilones en diciembre con el patinete. Quizá hasta sea pionero en esa modalidad... en estas latitudes, claro está. No te imaginas lo beneficioso que me está resultando el patinete. Es más dulce que la bici, pues no duele donde ya sabemos, al no ir sentado en un sillín... carece de averías, al no tener elementos de transmisión... es muy económico... ya habré hecho unos 4000 kms y no le he cambiado nada... trabajan más grupos musculares que en bici... no lleva impacto, como la carrera a pie... Yo he notado mucha más fuerza en cuadriceps... y eso en la montaña, se nota muchísimo.
      Gracias por pasar por aquí.

      Eliminar
    2. Seguro que es innovador esto del patinete y la nieve y me alegro por ti, ya que veo que te diviertes, pero cuídate y no olvides casco, rodilleras y demás. Saludos.

      Eliminar