jueves, 26 de noviembre de 2020

El Palo (1400m) y El Tunio (1327m). La clásica.

Según que momentos de la vida, una simple caminata por la montaña, aunque sea una zona más que conocida, puede conllevar emociones nunca sentidas. Emociones de libertad. Una simple caminata por la montaña…

Había una niebla increíble en los llanos del Republicano. La sierra del Palo y Mojón Alto parecen asomar altivas, pero en el fondo, aunque laboriosas, son humildes y bonachonas. Las elevaciones calcáreas de este sector de la sierra tienen un carácter vertiginoso, áspero y bastante trabajoso, pero muy agradecido en vastos paisajes.

Algo de basura añeja en la pequeña casa del Puerto del Correo… y es que buscar geocachés, implica descubrir viejas vergüenzas. 

¿Pero que hemos venido a buscar a esta sierra? Porque no sólo de jugar a encontrar el tesoro vive el montañero. A parte de libertad, hemos venido a compartir algo bello… algo que quedará ahí, en algún rincón del denso e infinito internet, pero que será fácil de localizar y gustoso de saborear: Hemos venido a colaborar con la página de Horizontes Ibéricos, aportando la panorámica correspondiente desde El Palo y desde El Tunio. Una vez montadas por Luis Cano, han quedado preciosas, y aconsejamos entrar en la página, disfrutarlas, y sobre todo, colaborar mandando las vuestras. Sabemos que hay blogueros que tienen muy buenas fotos desde muy buenas cumbres. 

 

https://horizontesibericos.com/pano.php?p=esROPAL0

 

Al final nos dio la hora de la comida en El Palo… no es mal lugar el infierno… parafraseando a AC/DC… que han sacado un nuevo disco y está muy recomendable… Es imposible decir algo de los australianos que no se sepa.

Del Palo, al Tunio… nos subimos al punto más alto para sacar la panorámica, y volvemos a bajar hacia los Llanos de Libar.

Las formaciones que se derraman desde el Palo hasta el polje de Libar, son realmente increíbles… son un manual de geología… pero cuanta basura se ve por esos interminables llanos… desde luego estamos suspensos en ecología… algún día a parte de estudiar geología, se podrá estudiar antropología sin necesidad de hallar huesos.

La música siempre estuvo relacionada con la montaña, con el deporte… y sobre todo con las personas, claro. Es muy normal cantarle a un ídolo deportivo o de masas, sea de la índole que fuese. La canción es una expresión de amor por algo o alguien. Muchos han sido los autores: Manu Chao, Joaquín Sabina, Andrés Calamaro, Mano Negra, Los Cafres… y un sinfín de músicos más, los que le han cantado a Diego Armando Maradona. DEP el Pelusa.














 






No hay comentarios:

Publicar un comentario