miércoles, 27 de enero de 2021

1 de enero en el Torreón (1654m).

Nos conmueve la idea de comenzar el mes de enero, de cualquier año, haciendo algo distinto de pasar el día en casa. ¿Por qué? Es fácil. Es festivo. Es un día libre de obligaciones. Da igual amanecer en Portugal que en Extremadura, en Alicante, o Gran Canaria. Da igual… pero… 

Pero este año hay una situación especial, y los que mandan no paran de sacar decretos que liberan o prohíben la movilidad… ahora si, ahora no…, así que hay que adaptarse a lo que se va imponiendo de un día para otro. Quedémonos en casa, que es lo más seguro y sensato.

Había nevado… poco, pero intuíamos que había nevado. Hacía bastante tiempo que no conquistábamos el inútil techo gaditano, y desde la maldita ventana de casa lo vemos todos los malditos días del año… o casi todos.

“No es fácil decirnos adiós, no es fácil pedirnos perdón, no es fácil perder la razón por un trozo de hielo que muere cuando sale el sol.”

Adventus ha sacado un disco realmente bello, con la discográfica Maldito Records. Víctor García a la voz, le da un matiz épico a unas letras muy profundas. Nos recuerda que debemos liberar nuestra mente para ser libres… simplemente eso. Trozos de Hielo es el título de la última canción del disco, y la verdad es que la letra parece que esté dedicada a esos montañeros que incluso pierden la vida por ese momento.

El hielo se va… pero antes, vamos a aprovecharlo, que puede ser nuestra última oportunidad.


El movimiento se demuestra andando.

También se demuestra posando

















No hay comentarios:

Publicar un comentario