lunes, 28 de mayo de 2012

VIVAC EN EL TECHO MALAGUEÑO

Cuando se trata de buscar la emoción, es necesario, en algunos casos, pasar por breves momentos de sufrimiento. Transportar a la espalda la carga necesaria para vivir ese momento vibrante, puede ser el tributo de éste acontecimiento, sobre todo, cuando se ha de caminar por terreno desnivelado y con la dificultad añadida de hacer los últimos metros en la oscuridad, por no haber querido salir antes de casa.
En el pico más alto de la Sierra de las Nieves, se tiene una panorámica excepcional de las poblaciones costeras, y en la noche, esa sensación es mucho más amplia, pues la luminosidad de cualquier núcleo urbano se hace bastante evidente en la distancia.

Una vez en posición horizontal, dentro de la confortabilidad de nuestros mullidos sacos, descansando de la caminata y digiriendo los alimentos ingeridos en la cumbre sobre la medianoche, la perspectiva de la bóveda celeste es indescriptible, llegando al asombro cuando nuestro viejo satélite se oculta en el horizonte, dando paso a una oscuridad que no llega a ser plena, por la contaminación lumínica que aportan los extensos núcleos de población antes mencionados, pero que es suficiente para dejarnos ver la Vía Láctea.

Subí al árbol más alto
Que tiene la alameda
Y vi miles de ojos
Dentro de mis tinieblas.
Nosotras no las vemos,
Las hormigas comentan.
Y el caracol: mi vista
Sólo alcanza a las hierbas

Extremoduro, adapta la letra del poema: Los encuentros de un caracol aventurero, de Federico García Lorca, en su canción “Puta”… nosotros somos afortunados, pues nuestra vista si alcanza a verlas… aunque Puta puede ser la suerte que allí tumbado tengas.

Atardecer

Bahía de Algeciras

Costa malagueña


Amanecer



7 comentarios:

  1. He visto la entrada y me habeis puesto los dientes largos. Tuvo que ser una gran experiencia.

    Por supuesto bonitas imagenes.

    Un abrazo a los dos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rafa, habrías disfrutado mucho viendo las panorámicas, así como, la puesta del sol y el amanecer... para cuando va a ser tu salida...no te lo pienses tanto que solo se vive una vez...anímate en la próxima...

    ResponderEliminar
  3. Un lugar por descubrir,bonitas palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Richi, es que a veces encuentro la inspiración entre las teclas, y como mi tiempo va transcurriendo entre canción y canción, es fácil dar con esa letra que puede encajar en lo que estoy describiendo... aunque a veces, no busco una letra de canción, si no una canción en sí... con un buen swim que realce lo vivido.
    Rocanroll.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al menos, nos queda la música. Los viejos rockeros nunca mueren. Preciosas fotos.

      Eliminar
  5. Eso es así porque nosotros queremos que sea así... larga vida al rocanroll, y abajo las malas babas de los que nos están haciendo la vida más difícil. Jose, cada vez me gusta más el amigo Bonamassa.

    ResponderEliminar
  6. Hola Fran, por aqui estoy viendo tu blog me he hecho seguidora para darme otro dia con mas tiempo una vuelta. Espero que ustedes tambien esteis bien y me alegro de haber sabido algo de ti.

    ResponderEliminar