lunes, 9 de febrero de 2015

Río Guadalmesí y el Gitano

Sin que sirva de precedente, esta vez no vamos a hablar de música en este rincón.


Alcornoques en estado puro, quejigos, brezos de un porte considerable, hojarasca, helechos… humedad y musgo por doquier… eso es lo que vamos a encontrarnos en el río Guadalmesí, y es que no se cansa uno de visitar ese entorno, aunque un poco alejado, pero sin duda es una buenísima opción para esos días en los que no hemos planeado nada serio, pero no queremos apalancarnos al sofá.
Desde el pico del Gitano, hay una buena bajada hacia Tarifa, que hará las delicias de los amantes del Enduro, y nosotros, nos desviamos hacia el pico Vacas, para bajar a plomo hacia el área recreativa del Bujeo.

Zona perfecta esta para la práctica de la BTT y ¿porque no?, para caminar un rato.













4 comentarios:

  1. Por si fuera interesante o de utilidad para ti, para tus compañeros de rutas o para los lectores de tu web, tengo publicado el blog plantararboles.blogspot.com
    Un manual sencillo para que los amantes de la naturaleza podamos reforestar, casi sobre la marcha, sembrando las semillas que producen los árboles y arbustos autóctonos de nuestra propia región.
    Salud, José Luis Sáez Sáez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias José Luis, somos seguidores de tu blog, de hecho, ya hemos sembrado varios arboles siguiendo tus consejos y tenemos varias bellotas preparadas para trasplantar cuando llegue el momento.
      Saludos

      Eliminar
  2. Saludos de nuevo Isabel, te escribí un comentario en la ruta anterior, pero por lo visto no lo mandaría correctamente y no ha llegado. No importa, agradecer tus comentarios en Falsos Llanos, felicitarte por el estupendo blog que tienes, comentarle a José Luis que yo también recolecto bellotas y las entierro en algunos sitios y SALUD Y FALSOS LLANOS compañeros.
    Juan José.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Juan José por tus palabras, somos también seguidores de tu blog, nos gusta tus relatos, vemos que os movéis mucho por la sierra de Cádiz, lo que no tenéis mal gusto...es espectacular, a ver si en alguna salida podemos coincidir y caminar un poco...
    Saludos

    ResponderEliminar