martes, 20 de septiembre de 2016

Faro del Caballo

Este faro se encuentra en el Monte Buciero, en un acantilado, en la población santanderina de Santoña. Este entorno protegido, recibe el nombre de Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.
A Santoña podemos llegar en barco desde Laredo, haciendo la excursión todavía más atractiva, o por carretera.
Al final del paseo marítimo, bajo el fuerte de San Martín, comienza nuestro camino. Subimos a la parte alta del fuerte, y seguimos por un tramo asfaltado hasta entrar en un amplio y ciclable camino que asciende muy próximo al acantilado.
Las vistas de la Bahía de Santoña, la ría de Treto y Laredo, van mejorando a cada paso. Alcanzaremos un puerto, y comenzaremos a bajar, hasta llegar a una indicación que nos invita a bajar al Faro del Caballo, a través de una escalera con 763 peldaños.
El paraje es espectacular, tanto para caminar como para la bicicleta… y por supuesto, es de los mejores rincones que hemos conocido para practicar kayak. La transparencia del agua convierte la zona en un paraíso para el buceo.
El sendero se puede continuar hacia la playa de Berria, cerrando una bonita circular que nosotros omitimos, pues ya hacía calor.
Sin duda, un enclave encantador y recomendable en el que se une el mar con la montaña.















2 comentarios:

  1. Tantos años yendo a Santander y no conocer esta ruta...me habeís abierto las ganas de ir. Gracias!! Peazo fotos!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmen, el sitio merece una visita pero si vas con asiduidad te recomiendo que lo hagas en primavera... Los acantilados con preciosos y el agua totalmente transparente una preciosidad. Saludos.

    ResponderEliminar