domingo, 2 de abril de 2017

El Puerto de la Mujer (880m) en bicicleta. O como cocinar gallináceas.

Vamos a salir desde El Burgo, pedaleando… o al menos esa es nuestra propuesta, por la carretera que va al Puerto de las Abejas. Como a dos kilómetros de la población del bandolero, veremos el camino que nos conduce a la Fuensanta… paralelos al arroyo del mismo nombre, y que viene generoso de agua… y antes de continuar pedaleando… vamos a escuchar un sonido incomparable.
El músico Alfred “Pee Wee” Ellis ha grabado infinidad de composiciones, pero hoy, desde esta Sierra tan espectacular, nos quedaremos con Chicken… y como que el Pollo se presta a muchas variaciones en la cocina…, si se prefiere, podemos pinchar Chicken Soup, que tiene unos toques de guitarra simplemente exquisitos.
Dejando atrás el pollo y volviendo a meternos en harina, el camino nos adentra hasta el área recreativa de Los Sauces, rodeados de una exuberante vegetación arbórea y arbustiva… salpimentada con ligero ascenso.
Vimos el cruce que nos invita a saborear el Puerto de la Mujer, pero lo obviamos, momentáneamente, para seguir pedaleando hasta el cruceiro que decora el desvío de los Sauces. Aquí nos detuvimos un momento, para degustarlo, y regresamos hasta el cruce antes mencionado, y así acometer la subida a ese puerto, con ese nombre tan femenino y auténtico.
Desde este collado, tenemos unas vistas fenomenales del Peñón de Ronda, el Carramolo del Queso… y muchos enclaves más.
El regreso hacia El Burgo, paralelos al río Turón, y con una bajada que obligó a hornear bien los discos, resultó bastante suculento. El tándem no se cocina como una bicicleta… es un compromiso de ambos, y tienes que confiar plenamente en el chef. No debes dejar que alcance demasiada velocidad en las rectas que preceden curvas de herradura, pues un conjunto de casi 170 kilos, no es fácil de detener. Además, hay que ser uno con la bici… es fundamental.
Aunque al principio, era reacia a usar esas zapatillas ciclistas, con el tiempo te das cuenta de que, si no usas pedales automáticos, ni eres ciclista, ni eres “ná”… es como ver a un cocinero sin delantal.
Sólo espero que la Sopa de Pollo, haya sido de vuestro agrado.


El Burgo, a vista de tándem.

El camino de la Fuensanta.







El Carramolo del Queso y Lifa.






Dique en el río Turón.




El Burgo, Sierra Cabrilla, y el camino del Dique a vista de pájaro... o casi.

El Burgo y Sierra Nevada.

4 comentarios:

  1. Qué bonitas fotos, magnífico día de campo y deporte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que si Javi, la sierra de Las Nieves en esta época, para la bici, está preciosa porque allí hace más fresquito y se pedalea muy bien, el primer tramo hasta, Los Sauces y El puerto de la Mujer, es todo cuesta arriba, luego una bajada tremenda. Merece la pena hacerla, te la recomiendo, para una de tus escapadas.
      Saludos y buena SS.

      Eliminar
  2. Buen ruteo os pegáis en bici, la serranía muy hermosa por cierto.
    SL2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, compañero. Es bonita la serranía en todas sus modalidades... sobre todo botánicamente hablando... pero un paseo en bici, por caminos preparados, es una gozada. Un saludo, y me alegra saber de ti. Te sigo.

      Eliminar