domingo, 16 de julio de 2017

Lagunillo Misterioso y Laguna de Lanjarón


Vuelve a apretar el calor con temperaturas inhumanas en la cuenca del Guadalquivir…
Sierra Nevada sigue siendo buena opción, para tratarse de un 14 de julio… de hecho, el trasiego de turistas por Hoya de la Mora, es intenso… aparte de que no paran de celebrarse eventos deportivos… el problema es si Sierra Nevada será capaz de aguantar esa presión.
Cruzamos hacia el río Dílar… el castigado río Dílar, cuyo cauce se adolece de una cantidad ingente de residuos generados por la actividad de la empresa que explota la estación de esquí, y que no es capaz de gestionar con responsabilidad.
El Lagunillo Misterioso, está pletórico y rebosante de agua, y aquí paramos a comer y descansar. Luego, seguimos el camino que nos llevaría a los Lagunillos de la Virgen, pero nos desviamos antes, para peinar los bajos de los Tajos de la Virgen… donde recogimos más de una docena de latas y envases añejos… alguien tiene que recogerlos.
Desde Elorrieta siempre hay buenas vistas, y como el calor se reflejaba incluso a esa cota… decidimos bajar al nacimiento del río Lanjarón a montar nuestro campamento y descansar de una espléndida jornada.
Amaneció justo cuando volvimos a pasar por el refugio maltrecho de Elorrieta, y nos volvimos a deleitar de las espléndidas vistas nevadenses y su fresca temperatura matinal.

Queremos recordar al trío londinense América… una banda de rock-folk cuyo álbum de 1971 es realmente bello… es de esas bandas que crearon escuela en Europa, y que no hay que olvidar.



















1 comentario:

  1. No paráis ni un momento... Entiendo que por estas fechas igual ya estáis fuera, espero noticias de ese viaje. De América, que decirte... los oigo siempre que puedo. Saludos y sigue peinando, nos vemos.

    ResponderEliminar