lunes, 3 de junio de 2019

LAS CHORRERAS DE MOLINILLOS


Granada nos queda lejos, y cada vez más lejos… pero hay que buscar alguna motivación para decir: ¡Vamos a Sierra Nevada!
El jueves noche fuimos a Cádiz para ver un espectáculo imprescindible, en el que se nos explica con amplio detalle cómo se sembró lo que se puede considerar la semilla de la música indi. "El Pueblo Contra Fernando Alfaro y Antonio Arias". Ese es el título de este “documental”.
En el escenario hay una mesa de bar, con unos botellines de cerveza, y dos sillas con los instrumentos. Salen a escena estos dos grandes seres humanos, charlando entre ellos, se sientan, toman sus guitarras, y en una afable conversa entre canciones en puro acústico, van relatando como ocurrió todo, como se conocieron, como grabaron con Enrique Morente, como gestaron canciones… es una experiencia interesantísima y muy divertida.
Fernando Alfaro tiene una voz única y una sencillez encantadora a la hora de contar historias… fue fundador de Surfin´ Bichos, luego Chucho, y desde hace unos años viaja en solitario. Es un hombre muy interesante, albaceteño… y Antonio Arias, pues un granaíno que no necesita presentación… creemos: 091, Lagartija Nick, Los Evangelistas… el auténtico Alcalde de Granada, como acuña Ángel Carmona.
Tras este espectáculo musical, las ganas de ir por tierras granadinas, se acentuaron… así que, al día siguiente, nos fuimos a Santa Fé.
El sábado las 6:50 estábamos ya caminando, por una Hoya de la Mora bastante sucia. Hacía frío para ser un 25 de mayo caluroso en el resto de Andalucía. Perfecto pues.
Destacamos dos aspectos: la gran cantidad de basura que hay por la sierra, que los responsables de la estación no se deciden a recoger, y que el deshielo está tan avanzado, que como no te apresures, te quedas sin él.
















4 comentarios:

  1. Bonitas fotos pero pocas (nos dejas con la miel en los labios, por lo menos a mí). No creía que hubiera tanta nieve en Granada con el calor que está haciendo. Gracias por enseñarnos esta ruta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Paco. Es del día 25 de abril. ya ha tenido que reducirse bastante el manto níveo. Esta ruta es muy fácil, y el Barranco Misterioso es verdaderamente sublime. Nada que ver con subir al Veleta, que no ves agua, prácticamente. Es verdad, son pocas fotos. Un saludo, compañero.

      Eliminar
  2. Fantástico nos ha encantado la entrada, unas fotografías espectaculares. Nosotros nos quedamos con las ganas de llegar hace tres años, nos sorprendió una tormenta y tuvimos que acortar cuando bajábamos del Veleta. Y la basura ¡hay la basura¡, la única esperanza es educar lo mejor posible a nuestros hijos. Saludos cordiales y un fuerte abrazo. P.D. volvemos al Veleta el dia 29 de junio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, me alegra que te guste la entrada.
      A mi es una de las zonas de Sierra Nevada que más me gusta, porque el Barranco Misterioso es bellísimo y muy solitario. Lo malo es que con niebla, es difícil encontrar los Molinillos, ya que no hay camino marcado, si vienes de la loma de Dílar. Y es fácil embarrancarse por allí. A final de mes, casi no quedará nieve... está derritiendo muy rápido, porque la capa era muy fina.
      Espero que lo paséis bien... salid temprano, que allí, hará calor a medio día.
      Salud.

      Eliminar