domingo, 30 de septiembre de 2012

¡ Y por fin llegó la lluvia !

Tas varios meses de sequía, el miércoles de esta semana, la anunciada borrasca empezó a descargar por toda Andalucía y como han sido muchas las salidas a la montaña sin que nos sorprendiera la lluvia, decidimos ir a mojarnos a la Sierra del Endrinal.
Pero, nunca llueve a gusto de tod@s, y sino que se lo digan a las personas que en Málaga o Murcia han visto como el agua arrancaba parte  de sus vidas o su propia vida, en algunos casos, y lo peor de todo esto es que estas desgracias hayan ocurrido por haber modificado el curso del agua con ayuda de construcciones que se suponen que están supervisadas por expertos en la materia.

 ¿Cuántas veces nos hemos sorprendido viendo por la tele como en otros países el agua se lo llevaba todo? Ahora que nos toca de cerca, nos hace pensar y mucho si realmente nuestros dirigentes y técnicos responsables son tan competentes, como para, considerarnos del “primer mundo”… si es que hay más de uno.
Acto seguido y para separar fases vamos a tomar este tren, que nos llevó a Grazalema, y ahora continuamos leyendo.
Salimos desde el Puerto del Boyar, por el sendero que rumbo Sur, asciende al Puerto de las Presillas, y 


de aquí marchando hacia el SSE, llegamos a la casa del Dornajo. La mañana desapacible, fría y con una visibilidad muy reducida, hacía que precisáramos del impermeable para no mojarnos, pero a la vez, estuvo realmente emocionante y placentera, pues casi no nos acordábamos en que dirección caían las gotas de agua al llover.
Ascendiendo por el Circo de Dornajo, se llega a Navazuelos, donde daremos con el sendero que asciende al Simancón, rumbo Norte, y por aquí tuvimos que sacar el paraguas, durante la elaboración de un té para calentarnos y tomar unos frutos frescos y otros secos.


La subida está bien definida, pero realmente la visibilidad podía provocar que alguien poco conocedor de la zona, se perdiese.
Desde la cumbre, lloviendo, bajamos a Grazalema por los Llanos del Endrinal, y hubo un momento en 





que nos pareció que podría salir el astro rey, pero ascendiendo al merendero del Boyar, nos cayó “la grande”… ¡que placer, caminar bajo la lluvia!

5 comentarios:

  1. Guapo, bonita zona para perderse y mojarse. Quizas algo rezbaladizo, no se? vosotros la conoceis mejor. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No creas, Salvador, se camina todo el tiempo por sendero, menos en el circo de Dornajo, pero la caliza es nueva, no está gastada, y no resbala, y lo mismo ocurre en el Simancón. Lo mejor de todo, fue que solo nos cruzamos 3 personas...
    Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Fran, veo que hay otro montañero/kayakista por aquí.
    Yo la montaña/escalada la tengo algo apartada, porque tengo el mar a 5 minutos de mi casa, así que mientras no me canse del kayak ... ahí estamos :)

    Gracias por el apunte en mi blog sobre configurar los comentarios, no tenía ni idea ... soy bloguero novato ;)

    Ahora ya no hay que escribir cosas raras, o eso creo :)

    ResponderEliminar
  4. Lo que tienes que configurar tú bien es el horario, pues esto lo estoy escribiendo a las 18:23 y ya ves las horas que aparecen.
    A mí también me pasaba al principio que no encontraba eso para configurarlo.

    Buscando se encuentra :)

    ResponderEliminar
  5. Ya hemos arreglado el desfase horario, gracias por decirlo.
    Cierto es que la cabra tira al monte, pero como hay algo genético que nos conecta al mar, pues ahí andamos, subiendo y remando... hasta que me harte del kayak, que es lo más engorroso.
    Un saludo.

    ResponderEliminar