viernes, 23 de agosto de 2013

KAYAKS DE MAR Y REMO DE MADERA


La mañana tranquila invitaba a abandonar el hogar y salir a mojarse un rato. Llevo varios días dedicados a la confección de un remo, para el kayak, empleando la madera de cedro brasileño como materia prima.
Mis conocimientos de carpintería y ebanistería se reducen al montaje de algún kit de estantería o descolgar una puerta para engrasar las bisagras, pero como lo que me sobra es tiempo, y no dinero, no arriesgaba nada y me serviría de distracción estival.
Ya lo probé en Guadarranque, el lunes, y hoy viernes le hemos dado el remojón definitivo, para comprobar si hay que recortar o modificar algo.
La impresión ha sido buena, pues Isabel ha remado más de una hora y media con el cedro en sus manos y le ha gustado… además, ha estrenado kayak. Yo, sin embargo, he podido comprobar las cualidades marineras de mi WaterDevil.




5 comentarios:

  1. Una preguntilla, y lo de pescar algo? Yo lo siento mucho, si yo tuviera un Kayak, algun que otro bicho pescaria. (tenia que decirlo)

    Por cierto me alegro que la madera tan largamente trabajada haya dado su fruto.

    ResponderEliminar
  2. Salva, la verdad nosotros lo de la pesca se la dejamos a los aficionados a ella, no podría comerme un pescado después de haberlo pescado..
    Respecto a la pala estoy muy contenta, Fran se la ha currado muy bien, él tarda en hacer algo pero cuando lo hace pone todo su empeño y lo realiza muy minuciosamente y ahí está el resultado, para no tener ni idea del trabajo de la madera..
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el remo, se ve muy bien acabado
    Puedes poner fotos del proceso??
    Pura curiosidad, me gusta hacer cosas, desde una ñapa para el porton de la furgo a algun mueble estanteria para los trastos de las bicis y siento curiosidad por ver el proceso, quien sabe... igual acabo haciendome uno y de paso, me hago tambien un kayak ;-)

    v'sss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo Jordi. Es que no he fotografiado el proceso, solo tengo un par de fotos, pero no aclaran mucho. Te voy a dejar el enlace de un blog, del cual tomé la idea.
      http://groenlandesalicatino.blogspot.com.es/2012/12/palas-groenlandesas_29.html

      http://www.elrincondeltrotamundos.com/2011/02/18/fabricandose-una-pala-groenlandesa/

      Supongo que estos enlaces te serán más útiles.

      Gracias por tu comentario, y seguimos en contacto.

      Eliminar
    2. Gracias Fran
      Animate a hacer un viajecito con la BTT ;-)

      Un abrazo

      Eliminar