domingo, 1 de septiembre de 2013

BAELO CLAUDIA


Hoy vamos hacer un pequeño paréntesis, y no vamos hablar de montaña, ni de los romanos, pero sí de dos de nuestras pasiones: la música y el Patrimonio Histórico y Arqueológico.
España, y en concreto Andalucía, en la parte que nos corresponde, tiene un rico Patrimonio, yo diría que riquísimo, pero le falta conservación  y proyección social.
En este enclave arqueológico como es Baelo Claudia, que es Monumento Histórico Nacional, la empresa ERA a través de su proyecto Música del Sur” ha sabido integrar la puesta en valor de un yacimiento, primero a través de una visita al reciento, guiados por compañeros arqueólogos, donde te dan a conocer cuáles  fueron las culturas que nos precedieron,  es la mejor forma de respetar nuestro Patrimonio, y así, te van guiando a uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, su teatro. Y otro, a través de lo cultural, la música. Donde  la voz torrencial  de Paula Gómez nos cautivo. Su voz enérgica, a veces delicada, nos fue llevando con sus canciones, a un amplio repertorio musical  a través de los compases  del blues, funk, soul...lleva el swing en la sangre.
Esta chiclanera tiene un gran futuro por delante, pero como en esta región no valoramos ciertos géneros musicales ha tenido que emigrar a Irlanda, donde vive actualmente, para sacarle provecho a su potencial musical.



5 comentarios:

  1. Me parece genial l ya idea, ahora en Mérida han estado también cantando grandes artistas en riguroso directo. Esta chica, yo no la conocía, gracias al correo del otro día la oi por primera vez y tiene un torrente de voz increíble.

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Pero al menos escribes, que es lo importante: estar, estando... virtualmente hablando.

      Si que tiene una voz increíble, y si escuchas los ficheros que te he mandado, son de su último trabajo, un adelanto, que compré en el Teatro romanorum. Está grabado en Dublín, pero, te digo: en directo tiene incluso mejor voz que en estudio... y eso solo lo consiguen unos pocos artirtas, que estoy harto de ver conciertos.

      A salute, Salva, y espero que las llamas cesen y no se vuelvan a repetir. Porfa, no salgas al monte en estas fechas, que mira lo que pasa.

      Eliminar
  3. Muy buen descubrimiento de cantante Fran.
    Gracias por los ficheros que me enviaste, seguro que alguna de sus canciones acompañará a un próximo video que edite en el youtube.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que sí Alvaro, pero gana mucho más en el directo, si teneís ocasión de verla ir porque os alegrareís. Suele actuar en Chiclana, aunque ahora vive en Irlanda cuando viene para algún concierto actúa en su pueblo.
      A ver si es pronto, que te veamos de nuevo montado en el kayak...aguas abajo..
      Saludos

      Eliminar