domingo, 4 de mayo de 2014

Valle de Ojen

Hay un camino, que antaño era una carretera local, por la cual incluso pasó la Vuelta Ciclista a Cádiz, que comunicaba la población de Facinas con Los Barrios. Hace tiempo que se convirtió en pista forestal, y aunque se puede transitar en vehículo a motor, el firme no está en condiciones óptimas para ello, y aunque suelen pasar algunos coches, para la bicicleta es un paraíso, ya que atravesamos el Parque de Alcornocales, entre Sierra Luna y Sierra del Niño, disfrutando del pedaleo por un terreno suave mientras contemplamos cantidad de quejigos, alcornoques, jara, lentisco… incluso rododendros.
El mejor sitio para dejar aparcado el coche, si precisamos de él, es la Venta El Frenazo, lugar donde al terminar la ruta podemos darnos un buen avituallamiento en barra o en mesa.
La parte más atractiva del recorrido termina en el embalse de Almodovar, donde nosotros dimos la vuelta pues aquí el levante azota con fuerza al estrecharse la zona de paso.
Ha sido una buena mañana, para estrenar una buena bici… rodeados de foresta.
Sólo nos queda recordar al gran guitarrista Dereck Trucks, que junto a Warren Haynes y los hermanos Allman nos ha ofrecido grandes riffs de guitarra a lo largo de toda su carrera, y que desde hace algún tiempo, toca en la banda junto a su mujer Susan Tedeschi , la cual nos deleitó con un gran concierto en la villa Cazorlense hace unos años.








5 comentarios:

  1. Bonito camino!!
    Saludos

    http://setratadeviajar.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, es un camino muy bonito para hacerlo en BBT tiene un poquito de todo...y la naturaleza que le rodea es espectacular. He compartido tu blog en g+

      Un saludo

      Eliminar
  2. Bonita ruta y bonitas bicis. Enhorabuena por la adquisición. Que la uséis mucho.

    ResponderEliminar
  3. Tocayo, esa Cannondale es una gran bicicleta, y en definitiva, un gran producto.
    Mi Ghost, aunque lleva 6 años rodando, no va nada mal, pero pesa demasiado por ser una doble de enduro... ahora, que bajando es impresionante... pocas sensaciones se asemejan a una bajada en BTT, ¿verdad?

    Un saludo para Suiza...

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar