miércoles, 25 de enero de 2017

Ruta del Javalí y Pozo del Infierno. Manteigas. Portugal

Manteigas es una población serrana enclavada en el sector Norte de la Sierra de la Estrella, en Portugal. Se ubica al fondo de un valle glaciar espectacular, que se descuelga desde la parte más alta del macizo. En invierno, por tratarse de una zona de umbría, es muy frecuente que encontremos algunas calles heladas, o nevadas.
En el Barrio de San Antonio, junto al hotel Vale do Zézere, muy recomendable, encontramos el cartel que nos invita a recorrer esta preciosa ruta.
Se trata de un recorrido por pistas, que bien se podría hacer en bicicleta. La foresta es desbordante, caminando entre castaños, robles, abetos… y con muchas posibilidades, ya que convergen varios recorridos por la zona. Manteigas es el lugar ideal para pasar unos días gozando de la tranquilidad y el excursionismo.
El río Zézere, es uno de los principales afluentes del Tajo, naciendo allí mismo, y ofreciendo una cantidad desbordante de vida a la comarca.
Nosotros hicimos una variante a nuestro antojo, e improvisando, para llegar al Pozo del Infierno… un lugar encantador, con una enorme cascada y un desnivel importante. Al Pozo, se puede llegar en coche, pues nuestra senda, apareció en una carretera local asfaltada, poco antes de arribar. Este detalle, nos da una idea de cómo puede estar este maravilloso rincón, ya que no todos los visitantes son tan meticulosos como los montañeros esperamos.
No quisimos alargar demasiado la ruta, pues habíamos dejado el coche en el taller, donde nos solucionaron un entuerto ocasionado por nuestro antiguo taller de confianza en Puerto Real.
Y en esta entrada, queremos hacer memoria, y recordar que este año se cumplen 50 de la publicación del que, posiblemente, sea el mejor disco de todos los tiempos: Sargent Pepper´s Lonely Hearts Club Band.















2 comentarios:

  1. Buena ruta, interesante de descubrir.Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Richi. Ya tienes una opción más para amortizar el viaje a la Sierra de la Estrella.
      Salud.

      Eliminar