viernes, 12 de enero de 2018

Dos llanos nevados: Republicano y Libar.

Es algo excepcional que nieve dos días seguidos en las Sierras de Grazalema, y esa situación hay que aprovecharla, pues se transforma el paisaje, y no siempre nos cuadra.
Conseguimos un permiso para el Torreón, a regañadientes de la trabajadora del Centro de Visitantes de El Bosque, pues decía que era una imprudencia… No entendemos lo de imprudencia, pues el único “inconveniente” era que había nevado un poco, y allí el camino es bueno. Pero habrá que ponerse en su lugar… mira lo que pasó en el Anglirú…
Como la DGT cerró el Puerto del Boyar, porque había, según el agente que nos paró, ¡medio metro de nieve en el collado!, nos dimos la vuelta y llegamos al Puerto de las Viñas, en Villaluenga, donde aparcamos. Había 1 cm de nieve. La visibilidad era buena, pero la cota de nubes estaba en torno a 950m, así que, decidimos dar un breve paseo, sin salirnos del camino, pues no es prudente complicar el día, de hecho, los Llanos de Libar en estas condiciones, son el lugar propicio para perderse y no saber encontrar el camino de vuelta al Puerto del Correo. Seguridad, ante todo.
Faltaban dos días para que se cumpliesen dos años de la muerte de David Bowie, y casi dos semanas antes, se había cumplido el segundo aniversario de la muerte de Lemmy Kilmister, y nosotros, disfrutando con nieve los dos llanos que dan título a la entrada.
No pretendemos decir que somos Héroes, ni mucho menos… para eso, ya tenemos esa preciosa versión que el amigo Lemmy, junto con otros dos (Motörhead) le hizo al grandísimo Bowie.
Esta entrada sólo es para pensar en quién de los dos fue más grande: Bowie o Kilmister.
Todo lo demás es sólo una anécdota de un fino manto níveo, que apenas dura dos horas… o en el mejor de los casos, dos días.

Y a los cuatro días de esto, murió a los 67 años, el que fue primer guitarrista de la banda británica: Eddie Clarke, alias “Fast Eddie”, quedando así, la primera formación de Motörhead, sin ningún miembro en vida… pero siempre retumbará en nuestras cabezas aquel mítico Ace Of Spades.




En los Llanos del Republicano, corría una gran cantidad de agua.



Llegando al Puerto de Libar, o del Correo, la visibilidad era muy reducida.


Los Llanos de Libar en su mejor momento.



Ya había dejado de nevar en Villaluenga.

6 comentarios:

  1. GR7 es si que es el camino para llegar a Tarifa!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si, Fernán.
      El GR 7 puede parecer más largo, pero es más cómodo y seguro.
      Un saludo, y gracias por participar.

      Eliminar
  2. Fabuloso Fran... Yo aqui semi enclaustrado, frito por calzarme unos crampones o cojer una vereda. La verdad que un lujo ver los Llanos con nieve. Nos vemos mas adelante. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salva, gracias por participar.
      La pena fue, que las nubes estaban bajas y en Libar no se veía nada... lo que se dice nada. Hubiese sido un espectáculo contemplar el Palo y Tunio completamente nevados... lo hemos tenido a tiro de piedra.
      A ver si nos vemos pronto.

      Eliminar
  3. Bonito espectáculo el que nos ofrecéis, unas fotos preciosas. Saludos cordiales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carlos, gracias por participar.
      Tuvimos la coincidencia de que nos nevó llegando a Villaluenga, y estuvo nevando hasta llegar a llanos del Republicano, donde ya era una fina lluvia. La pena fue, que la cota de nubes, era baja... y nos metimos en ella. No hizo nada de frío.
      Las fotos, podrían estar mejor, pero las estamos pasando por Compressnow, para no saturar el blog, y las bajamos un 80%... creo que es mucho, pues se ven unos halos extraños en la parte superior...
      Un abrazo, y esperamos coincidir pronto.

      Eliminar