jueves, 24 de octubre de 2013

MAR DE FONDO


Tras el relaxing cup of té en Guadalmesí, y comprobar lo apetecible que estaba el mar en el estrecho, tres días más tarde fuimos a comprobar si el bidón de la vergüenza había sido retirado de la playa del Castillo, en Camposoto, camino de la Punta del Boquerón. Hace cuasi cuatro semanas avistamos un bidón lleno de aceite quemado (20 litros) en la playa. Lo colocamos en alto para evitar que el mar lo golpease. A la semana siguiente, seguía allí, y lo pusimos (con esfuerzo) en el único mirador de madera que hay en la playa, avisando a la policía local de San Fernando y al 112 para advertirlo, y nos llamó a casa un agente para preguntar donde estaba.
Dos semanas más tarde, el bidón sigue allí, pero vacío. Algún alma de cántaro se ha dedicado a rociar aceite quemado por toda la plataforma y la arena de la playa, como se ve en la foto.

                                                                  Cerebro

Ahora nos preguntamos: ¿quién es el responsable de tamaña faena? Incluso me culpo yo, por no habérmelo llevado hacia los contenedores que hay en el aparcamiento, la primera vez que lo vi.
Cambiando de tema, el mar estaba precioso, según la página de Portus el oleaje ha llegado a 1,70m de altura, pero no nos hemos metido a surfear, no sea que venga la ola cargada de material y te lleves un mal golpe. En la playa hay tablones y basura de todo tipo.
No podríamos pasar de largo por la orilla sin acordarnos de un disco que en 1990 lanzó Eric Clapton con algunos amigos: Jimmy Page, John Mayall, Peter Green, Albert Lee, Savoy Brown,… llamado British Blues Heroes y que es una joyita de la música que no debemos dejar de escuchar.




3 comentarios:

  1. Relajante paseo por la playa... Imagino que ya volveréis a la montaña...

    ResponderEliminar
  2. Hola Dani, ya mismo meteremos algo de desnivel a nuestros paseos. Es que la bahía de Cádiz es totalmente llana, por lo tanto, los miercoles nos damos un paseillo de hora y media, que es lo que se tarda en ir y volver a la Punta del Boquerón. Hombre, no es los Lances, pero también es kilométrica.
    Cuando las condiciones son buenas, Isa se va a la Punta del Boquerón y yo me doy el baño surfeando un rato, pero si está demasiado bravo, no me gusta... realmente no disfrutas pues la ola no es ordenada.
    Un saludo, y ya nos veremos... el domingo toca San Bartolo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. San Bartolo?? Oh! Qué me gusta ese sitio. Este domingo iré a Sierra de Los Pinos. Hasta pronto.

      Eliminar