lunes, 24 de marzo de 2014

Villaluenga y Sierra de los Pinos

 

Desde abril no pisábamos la Sierra del Endrinal, y decidimos hacerlo uno de los días más tranquilos del año, y tras varias jornadas continuadas de lluvias.
Saliendo desde el merendero, ascendemos por el Puerto de las Presillas hasta el cortijo de Fardela. Corría agua por cualquier sitio, y la zona de Dornajo estaba especialmente atractiva y fotogénica, momento que aprovechamos todos para picotear algo mientras molestábamos un poco a los tritones.
Hubo momentos muy emocionantes, cuando los buitres empezaron a pasar muy cerca de nuestras cabezas, buscando la térmica de las pedreras por las que caminábamos, rumbo a la cancela de la finca Los Navazos.
El camino que va de Fardela a Villaluenga, hacía años que no lo transitaba y nos salimos un par de veces de su desdibujada vereda, pero llegamos a la portilla que da paso al pinar por el que accedemos a Pocillo Verde.
Mientras comíamos en las proximidades de cierta casa y comprobar que todavía perdura, aunque un poco ennegrecido, el cazo que dejé en la misma, hace ahora por lo menos siete años, estuvimos hablando de Phil Everly, el menor de los Everly Brothers, que falleció dos días antes de reunirnos para caminar.
También murió el día dos de enero, el crítico de Jazz y uno de los colaboradores del programa Sonideros, Javier De Cambra. Siempre nos quedará su recuerdo y todo lo que ha aportado a nuestro conocimiento musical. Gracias… por eso, vamos a poner una canción de uno de sus grupos favoritos:  The Monkees.
Lo interesante de alargar la jornada es que llegamos tarde a nuestro objetivo y podemos disfrutar de la soledad y de las luces tan especiales del final del día.
Fátima, Álvaro, Miguel… es 5 de enero y son más de las cuatro y media… ¡Vamos para abajo que se nos hace de noche! …Y tomamos la directísima para bajar a los Llanos, con premura, y sin apenas tiempo de tomar unas fotos a las cabras, que el Puerto de las Presillas, todavía distaba un rato.
Antes de las siete estábamos en la carretera, habiéndose convertido en una jornada muy placentera y con muy buena compañía para comenzar este nuevo año.















 

Datos Técnicos:

Localización: Parque Natural Sierra de Grazalema

Población: Grazalema (Cádiz)

Altitud Máxima:  1517m

Distancia recorrida: 15,37 kms

Desnivel: 967 m

Tipo de Trazado: Circular

Clima: Media montaña

5 comentarios:

  1. Bueno os ha pasado igual que a nuestro grupo....el Sabado en Villaluenga y empapados y niebla y muchos resbalones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvo los resbalones, hemos coincidido con los de Camino & Jara.
      Está muy bonito el paisaje, desde luego... no se si conoces la zona, pero tenemos que ir por allí, en petit comité, que es alucinante.
      Estamos atentos, Salvatore. Ahora vas a estar más cerca de tu hermano...

      Eliminar
    2. Es verdad....lo de mi hermano. No pongo en duda lo de su belleza y claro que algo la conozco.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Y yo que me alegro, pues a mi también me agrada bastante. Quiero repetir, a ser posible, un día despejado.
      Ya iremos concretando. Un saludo.

      Eliminar