domingo, 18 de enero de 2015

Peñón de Enamorados y Cerro de la Alcazaba

Eran las 7:40 de la mañana, y tras haber escuchado un gran programa de Peligrosamente Juntos, Pilar Arzak  nos deleita los sentidos con Everlasting Arms, de Luke Winslow-King, que estará de gira por España en estos días. Un gustazo sonoro para ir calentando sentimientos mientras circunvalamos Ronda, camino del área recreativa Quejigales, donde comenzaríamos a degustar el camino cuando no eran las 8:45, tras un reconfortante té de altura.
Tras subir por la cañada de las Ánimas, no sin antes haber saludado al jerezano Adrián y sus compañeros, pues nos encontramos todos los años por estas tierras, empezamos a disfrutar la gélida cencellada que se había producido la tarde noche anterior.
¿Dónde vamos?, no se… ¿Peñón de Enamorados?... y después, nos fuimos directos al cerro de la Alcazaba, donde refugiados en el interior de aquella gigantesca peña caliza con forma de muela, como si de un cono volcánico se tratase, pudimos rendir cuentas de las viandas transportadas en las mochilas, así como, calentar un té a base de darle al Primus.
Para terminar, lapiaz gigante y conexión con el camino de la sierra de las Nieves… subimos a la antena de los Pilones y bajamos por la cañada del Cuerno hasta dar con la vereda del “milquinientos”, para regresar pronto al coche, que hacía un frío intensísimo… preludio de la fuerte tormenta que nos acompañaría al día siguiente.
Sin lugar a dudas, la mejor de las actividades que podemos hacer vestidos.























                                    

2 comentarios:

  1. Bonito paseo, del que yo personalmente nunca me canso. Lamento no haber coincidido antes en las Turquillas, podríamos haber charlado algo mas. Os deseo buena ruta para este Sábado que promete ser un gran día. Nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi particularmente es el parque que más me gusta, y es recomendable acudir a él varias veces al año, en todas las estaciones, para disfrutarlo en todas sus formas.
      Espero que antes de acabar el invierno nos demos de nuevo cita en la bandolera sierra de las Nieves.
      Gracias, Salva.

      Eliminar