miércoles, 8 de enero de 2014

Ascensión al Reloj, desde Puerto del Boyar

 

Desde abril no pisábamos la Sierra del Endrinal, y decidimos hacerlo uno de los días más tranquilos del año, y tras varias jornadas continuadas de lluvias.
Saliendo desde el merendero, ascendemos por el Puerto de las Presillas hasta el cortijo de Fardela. Corría agua por cualquier sitio, y la zona de Dornajo estaba especialmente atractiva y fotogénica, momento que aprovechamos todos para picotear algo mientras molestábamos un poco a los tritones.
Hubo momentos muy emocionantes, cuando los buitres empezaron a pasar muy cerca de nuestras cabezas, buscando la térmica de las pedreras por las que caminábamos, rumbo a la cancela de la finca Los Navazos.
El camino que va de Fardela a Villaluenga, hacía años que no lo transitaba y nos salimos un par de veces de su desdibujada vereda, pero llegamos a la portilla que da paso al pinar por el que accedemos a Pocillo Verde.
Mientras comíamos en las proximidades de cierta casa y comprobar que todavía perdura, aunque un poco ennegrecido, el cazo que dejé en la misma, hace ahora por lo menos siete años, estuvimos hablando de Phil Everly, el menor de los Everly Brothers, que falleció dos días antes de reunirnos para caminar.
También murió el día dos de enero, el crítico de Jazz y uno de los colaboradores del programa Sonideros, Javier De Cambra. Siempre nos quedará su recuerdo y todo lo que ha aportado a nuestro conocimiento musical. Gracias… por eso, vamos a poner una canción de uno de sus grupos favoritos:  The Monkees.
Lo interesante de alargar la jornada es que llegamos tarde a nuestro objetivo y podemos disfrutar de la soledad y de las luces tan especiales del final del día.
Fátima, Álvaro, Miguel… es 5 de enero y son más de las cuatro y media… ¡Vamos para abajo que se nos hace de noche! …Y tomamos la directísima para bajar a los Llanos, con premura, y sin apenas tiempo de tomar unas fotos a las cabras, que el Puerto de las Presillas, todavía distaba un rato.
Antes de las siete estábamos en la carretera, habiéndose convertido en una jornada muy placentera y con muy buena compañía para comenzar este nuevo año.















6 comentarios:

  1. Muy feliz de participar de nuevo en una de vuestras rutas y poder rememorar con este magnífico blog.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tuvimos mucha suerte con el día, fue espléndido, la sierra estaba preciosa y nosotros nos sentimos muy a gusto con vuestra compañía. Saludos para los dos.

      Eliminar
  2. El sentimiento es recíproco, kayakista. Es lo interesante de practicar varias modalidades de ocio.
    Espero que te fuese bien al día siguiente en la rompiente de Cortadura, el Hércules ha traído olas impresionantes... yo no estoy a ese nivel, pues lo practico de tarde en tarde... hace unos años, por buena forma o por inconsciencia, era capaz de meterme con 2 metros... hoy no...
    Ya sabes que tenemos que repetir coincidencia montañera... hay que limpiar el monte de vez en cuando ;)
    Gracias también a Fátima... y la próxima vez métele unas piedras en la mochila...

    ResponderEliminar
  3. Un placer conoceros hoy. Me gustaría seguir en contacto y que coincidiéramos con vosotros en alguna salida por la sierra.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, soy Fabián. Llegasteis hoy al pico?

    ResponderEliminar
  5. Hola Fabián, un saludo. Si, si que llegamos al Simancón. El viento en la zona de cumbre estaba muy fuerte...
    Hoy hemos ido a caminar desde mi casa, por el carril que pasa por la venta Caminero. Me he llevado una zoletilla y he hecho unos surcos para que vacien algunos de los charcos que luego nos obligan a meter la bici en barro...
    Eso espero... que coincidamos en alguna. Solo es cuestión de quedar.
    Gracias.

    ResponderEliminar