martes, 28 de enero de 2014

Torrecilla 1919 m


¿Qué puede haber ocurrido para que cuatro centenas de personas se congreguen en la cumbre de una montaña al sur de Andalucía?, ¿Es normal tanta afición al montañismo en estas latitudes? Como una extraña peregrinación, o atraídos por la esplendorosa panorámica que ofrece el Cerro de la Plazoleta… emocionados por caminar sobre la nieve en una soleada jornada; no lo sabemos, pero gran cantidad de transeúntes, ataviados de las más insospechadas maneras, nos dimos cita, todos, en el techo malagueño.
Nos propusimos hace un tiempo intentar recorrer, al menos, un pequeño tramo nunca transitado anteriormente por nosotros, cada vez que acudiésemos a Sierra de las Nieves… y aunque cada vez nos cuesta más trabajo, lo conseguimos; gracias a la colaboración de Salvador, Daniel, Nano y Miguel.
Al regresar, nos salimos de la Cañada del Cuerno por la senda de 1500, conectando con la pista de Pilones, y volviendo a abandonar esta, por una trocha que baja directa al área recreativa.
Había tanta gente, que cuando nos dimos cuenta, habíamos arrastrado tras nosotros a una veintena de personas que pensaban que conocíamos aquel recorte, atraídos por nuestros movimientos… Por eso, hacemos hincapié en que no debemos dejarnos arrastrar por otros, sobre todo, si no, los conocemos, pues desconocemos sus habilidades y conocimientos del terreno.
Es como la música: cada persona tiene sus gustos y sentimientos… es imposible que a todos nos apasionen las mismas notas… habrá a quien no le guste Dream Theatre, sin embargo son excepcionales y tienen un sentimiento único… 









14 comentarios:

  1. Sabias palabras, compañero.

    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que solo es cuestión de aplicar el sentido común...

    Espero que sea hasta pronto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Y buenas fotos, creo que necesito otra cámara otra vez (la nueva se rayo la lente)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esas panorámicas tuyas son de museo... ¿no tienes la reflex?... dale uso, Salva... ya que la tienes... en vez de llevar 20 litros de agua, lleva tu cámara, hombre...
      Un saludo, champion, y a ver si hacemos una alcornocalada subjetiva.

      Eliminar
    2. Eso voy a tener que hacer, la tengo nada mas que para paseos, la deje de llevar a rutas, no solo por el peso, sino porque casi que hay que llevarla al cuello todo el tiempo, por lo engorroso de sacarla de la bolsa o mochila. Ademas mis primeras salidas, llovía, nevaba, etc etc y te hacia tenerla guardada, una compacta la sacas y haces la foto y no da tiempo a mojarse....pero bueno habrá que lanzarse de nuevo a la aventura, es verdad que las fotos salen bastante mejor. Probare de nuevo....

      Eliminar
  4. Mangurrian, despues dices que hace frio para remar...
    Por cierto, bonitas fotos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quillo, es que me estoy volviendo cómodo. En esto de la montaña solo hay que bajarse del coche, amarrarse las botas... y a caminar. Te sientas donde quieras a comer... bebes agua de donde te plazca... pero el kayak son todo inconvenientes: No se puede transportar en la baca pues la GC te denuncia por que la carga sobresale más de lo permitido; la placa V20 cuesta un pastón ( lo que una mochila); el coche gasta más; el kayak pesa 30 kilos (aunque el fabricante diga que pesa 22); la pala, el cubre, el chaleco... la madre que los parió...; no puedes beber agua, pues te entran ganas de orinar y ya empiezan los problemas...; en las rompientes te puedes partir la cara... y todo para descansar un ratito... quillo, cada vez me parece más engorroso. Viva la bici !!! (12 kilos, y cabe dentro del coche... además casi siempre salgo pedaleando de casa)

      Xema, un saludo, y me alegro verte por aquí...

      Eliminar
    2. Pero no dejes el Kayak para siempre, que fortaleces de cintura para arriba. Ademas tiene su cosa. Busca soluciones.

      Eliminar
    3. No te preocupes Salva que no lo va a dejar....solo que ahora hace mucho frío.. ya veras cuando llegue la primavera y el buen tiempo la alegría que dar navegar un poquito..

      Eliminar
  5. La GC no te puede decir nada a ti.
    Creo que tienes que groenlandizarte un poco mas, es como el yoga pero en humedo.
    La bici y la montaña estan muy bien, pero el kayak mejor, ademas somos pocos y molamos mucho.
    Por cierto siempre leo, pero no siempre me deja responder, blogspot caca, migra a wordpress.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xema, lo que tienes que hacer es lijar más, más, y cuando lo botes ya verás como estamos ahí...¡claro¡ que la GC no puede decir nada ya que nos sobra 4 cm de largo, lo que pasa es que en los foros se dicen muchas plamplinas..jaja
      La montaña, bici, kayak están muy bien, cada época tiene su deporte y cada momento, no se puede extremizar... Nos vemos pronto

      Eliminar
  6. O como dicen por ahí: "Que bonica es la nieve... pal que le guste".
    A mi me encanta. Un abrazo pareja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros también nos atrae... igual que nos agrada mucho verte por aquí, tocayo.
      Un caluroso abrazo invernal.
      Estoy a la espera de recibir la visita de un suizo, Etienne Mayerat, el niño de los Alpes, que vive en Mont-Sur-Rolle y cada 2 años viene a Jerez a dar clases de flamenco y disfrutar de estos lares. Podrías quedar con el para salir a la montaña. Yo subí con Etienne al Aletschhorn, de 4200m, desde Blatten... y lo pasamos muy bien.

      Eliminar
  7. Uhmmmm!!!! El Aletschhorn... solo de oir su nombre se me hace la boca agua... pero que más quisiera yo, pero dentro de 4 meses nace mi segundo hijo y por un tiempo me voy a tener que conformar con alguna salida de vez en cuando y solo de esas de madrugar mucho o muchísimo y estar en casa por la tarde.
    De todas formas anoto tu sugerencia para mas adelante, cuando pueda volver a disponer de algo de tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar