domingo, 19 de enero de 2014

Cerro del Simancón


Cualquier motivo es bueno para practicar un poco la caminata por la montaña, y de esa manera absorber ese swing tan necesario para moverse con gracia por nuestro medio natural preferido.
Ese Swing, que en términos deportivos (golf) puede significar una cosa, y en música tiene otro sentido, no deja de ser lo mismo para todos. Es la forma espectacular con la que se expresa el que lo posee. En flamenco, quizá lo llamen duende…
Es evidente que para hacer una versión que te llegue al alma, del Back in Black de AC/DC, Carlos Santana y el rapero NAS, han volcado todo su Swing en el estudio de grabación… y lo han conseguido… porque tienen Swing.
No nos vamos a entretener en dar la explicación de cómo se sube al Simancón, pues, se ha hecho en otras ocasiones… y la redundancia puede cansar. Comentar que en los Llanos del Endrinal se había formado una hermosa laguna, y que la parte alta de la montaña estaba cubierta de nieve, lo que proporcionó el encanto especial de esta jornada. La sensación térmica era muy baja, la velocidad del viento muy alta, y la visibilidad bastante reducida… pero, aún así, la montaña estaba preciosa. Porque hay montañas, que tienen Swing.






8 comentarios:

  1. Como Swing ha tenido la entrada...por cierto he visto la versión del Back in Black

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro... y espero que te haya gustado.
      Al final decidimos una ruta corta, pues recien salidos de la gripe y con bastante tos... preferimos algo cerca, rápido y poco expuesto.
      Según informan en el mejor canal, el foro montañero, hoy en la meseta de Quejigales era insoportable. Esta noche en Puerto Real, se ha cortado la carretera de El Pedroso por la caída de un árbol...
      La semana que viene tendremos buenas oportunidades, seguro.
      Gracias, Salva, y un abrazo.

      Eliminar
  2. nosotros estuvimos sobre cinco minutos en la cima. No logramos aguantar más el viento que azotaba a esa altura, pero como has definido a la perfección, la nieve puso un puntito a la jornada que para aficionados como yo, hacen ver la suerte que tuvimos ese dia de disfrutar de esas condiciones. Fran, te adjunto mi correo para estar en contacto ok? cardenfabian@gmail.com. por cierto, no encuentro a Isa en wikiloc, saludos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Fabián, me alegro verte por aquí, nosotros tomamos un pequeño aperitivo en la cumbre, nos reguardamos como pudimos porque el viento era bestial pero aguantamos bien y para abajo para llegar pronto a la zona de arboleda. Pues a partir de las cuatro nevó bastante más...pero ya estabamos en el Bosque tomando cafetito caliente.. Mi dirección es (Isadecai) te sale a la primera. Tomamos nota de tu correo.
      Hasta pronto.

      Eliminar
  3. Super interesante !!! Te felicito se ve que lo disfrutas al maximo. Un cálido saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Idolidia, la verdad que sí, disfrutamos mucho de la montaña, estos días que aparentemente son tan desapacibles para salir de casa, luego cuando estas allí arriba es otro mundo de sensaciones y de bienestar...

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Esto es afición ar monte, señore!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué me vas a contar! Pues este fin de.. nos vamos parar la S. Nieves, si os apetece...

      Saludos

      Eliminar