lunes, 24 de junio de 2013

SOLSTICIO


Un día después, la luna, estaría especialmente grande y brillante, y para los habitantes de zonas costeras, con la cantidad de contaminación lumínica que tenemos sobre nuestras cabezas, es más atractivo disfrutar de ese momento estelar, si nos separamos del mar y ascendemos, aunque sea un poco.
Hace calor para andar por la montaña, pero la noche, es fresca y agradecida con el esfuerzo, además la luna salió pronto, y se despidió del sol mientras nosotros aprovechábamos para inmortalizar esos momentos.
A media noche, se podía caminar por la caliza, sin necesidad de iluminación artificial, y las poblaciones que rodean la montaña, en lontananza, son perfectamente visibles.
El momento del amanecer, es único, y no solo por los anaranjados tonos de levante, si no, que incluso es más espectacular contemplar, de nuevo, el cono de sombra que proyecta sobre poniente, la montaña sobre la que nos encontramos.
Esta ha sido nuestra particular forma de abrir una puerta hacia el verano, recordando a Joe Satriani, con una de las composiciones de su álbum Unstoppable Momentum… los que lo conocen, saben a que tema nos referimos.


















3 comentarios:

  1. Bonita foto la penultima, con el famoso cono. Recomendarte, desde mi modesto conocimiento de fotografia, que para la noche se tire de tripode, modo manual "M" y a ser posible disparo por mando a distancia. Una vez esta pequeña aclaracion, digo que yo deberia predicar con el ejemplo cosa que no hago. Fran, Isa os envidio por estas salidas nocturnas...solo me queda decir que gracias a Dios aun tenemos una pendiente. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Salva.
    Llevé un pequeño trípode para hacer foto nocturna. Siempre uso el modo manual, y como no tengo mando a distancia, pongo el temporizador a 2 segundos, que es lo mismo.
    La foto de la crestería está tirada a las doce de la noche, con 15´´ de exposición solamente, y mira, que se ve todo el monte... hasta Sevilla.
    A ver si coincidimos.

    ResponderEliminar
  3. Las fotos estan bien o muy bien Fran, pero ayer por error vi el posible hito, por la parte alta como separado o movido...cosa que hoy no veo. Efectivamente la otra opcion es disparador automatico y nada de a pulso, o al suelo o tripode. UN abrazo.

    ResponderEliminar