viernes, 16 de agosto de 2013

ESPEJISMO


Aunque a veces, a la vista nos puede dar la impresión de estar flotando por aguas cristalinas, este verano, los castigados caños, están que dan asco.
Las depuradoras no dan abasto, o han sufrido algún daño, pero sale cantidad de aguas fecales sucias y mal olientes a un espacio que está declarado Parque Natural.
Luego ponemos banderas azules en nuestras playas, para atraer turismo, pero la realidad es que se te quitan las ganas de remar por este entorno.
 


5 comentarios:

  1. Una verdadera pena, Algeciras, ha estado sin depuradora hasta no hace poco, si es que ya ya funciona que ni se. Era junto a Aviles, creo o Gijon, junto con una tercera mas, las tres ciudades con mas de 100.000.mil habitantes sin depuradora. Y piensa como esta aqui la Bahia, vertiendo 4 municipios, mas los Petroleros, y Gibraltar vertiendo como les da la gana.
    Asi, que no se que mas decirte...siempre digo lo mismo, tenenmos unos politicos que no saben cuales son nuestras prioridades...perdona que suelte aqui este tocho.
    El ultimo ejemplo. soy un romantico, (me gusta Julio Iglesia, igual soy un carroza) ha venido a la plaza de torod, 45 la mas barata, 35o la mas cara, esta claro no fui, no debo permitirmelo. Las declareciones de Landaluce, nuestro alcalde, es que habia que traerlo a cualquier precio, que era un capricho suyo, y no se cuantas cosas mas....como digo siempre, en fin...podria rellenar folios denunciando cosas.
    saludos.

    ResponderEliminar
  2. Los políticos si saben cuáles son las prioridades, pero primero van las suyas. Es injusto generalizar, pero se generaliza con todo. No obstante, quizá con la clase política no sea generalizar, sino simplemente exagerar un poco, jejeje...

    El medio natural no se cuida, no es rentable, forma parte de esas "cosas inútiles" que al sistema le da igual. Primero van los sueldos y pensiones de los políticos, esta casta política parasitaria que habita en España.

    España, como toda Europa, está inspirada en la caída del Imperio Romano, es decir, no en su gloria, sino en la caída. Es lamentable.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Salva, me alegro que se use este rincón para denunciar ciertas cosas.
    Dani, está claro que las prioridades de los políticos son estar 8 años en el poder, para que les quede la máxima cotización y de paso hacer buenos amigos en compañías eléctricas o de comunicación, por ejemplo, para que luego les devuelvan el favor con contratos millonarios como consejero delegado. ¿Que es un consejero delegado?, pues eso, un tio que no sirve ni para estar escondido, pero al que le debo un favor porque me ha hecho ganar 200 millones de €uros... lo contrato por 240.000 € al año, lo tengo contento, y el sustituto en el cargo político que ostentaba, seguirá haciendome favores legales, para que dentro de 8 años también lo contrate a el.
    Mientras, la población se baña en mierda, come mierda, respira mierda, pero ponemos banderitas y hacemos creer que todo es sostenible y tal, así, la gente no protesta mucho, y si protestan, les ponemos futbol y toros... y unos conciertitos de Julio Iglesias en verano... y todos contentos... ¿que siguen protestando?, pues les mandamos a los maderos, que los tengo aquí para algo, y que les calienten el lomo a palos.
    En fín, nosotros, al menos, podremos hablar, digo yo, y decir si algo está mal.

    Gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar
  4. Imagina que la persona que controla eso no tiene ni idea de como funciona un ecosistema, como fluye la energía por él y como funciona.
    Las verdaderas clases de economía se pueden aprender estudiando un poco el funcionamiento de la naturaleza, pero pocos se molestan.

    La figura del tecnocrata, o el politico formado y especializado en su campo de acción fue denostada hace ya algunas decadas, por un sistema donde no interesa el saber.

    Siempre digo lo mismo, para ir del punto A al B se necesita X, pero hay algunos individuos que consumen 3X... las X de otros...

    ResponderEliminar
  5. Xema, ya nos lo dijo F.de Quevedo "Yo no hago chistes. Simplemente observo al gobierno y cuento los hechos..." si los ayuntamientos contratasen a verdaderos técnicos independientes en sus concursos de méritos estas cosas no pasarían o pasarían en menor medida, porque ineptos los ha habido siempre, los hay y los habrá...Y mira que el funcionamiento de la naturaleza, como tu bien dices, no necesita de muchas inversiones, solo necesita que la respetes y la cuidemos para que pueda desarrollarse en todo sus vertientes... lo que no es de recibo es tener cada dos pasos un cartel anunciándote que estas en un Parque Natural y sin embargo estar rodeado de auténtica basura, y no me refiero a la basura que echan los transeúntes que ese es otro tema, sino a la que fluyen por las aguas provenientes sistemas de alcantarillado y redes de saneamiento...y si encima echamos al mar bloques de hormigón con pinchitos...ya me dirás...y como dijo Cervantes "Sancho con la iglesia hemos topado.."

    ResponderEliminar