domingo, 27 de octubre de 2013

BTT EN CHICLANA (Cádiz)


Esta población ha sido la cuna del ciclismo de la provincia de Cádiz. Recuerdo que en los 80´s había entre clubes y equipos unas 15 agrupaciones ciclistas. Entre tanta afición, no era de extrañar que sacásemos una medalla de oro en el ´92.
Buenos tiempos aquellos en los que era capaz de subir el Pto del Bujeo detrás de un camión de la Celupal, o llegar a Cádiz arrastrado por el rebufo de una hormigonera desde San Fernando…
Hoy no nos dedicamos a intentar alcanzar los 75 km/h en llano… pero si a pasear por los bellos rincones del pago Melilla y la playa de la loma del Puerco, patria chica de Las Mónicas, capaces de fusionar el flamenco y el rap haciendo una versión inmejorable de la banda sonora de la serie televisiva “El Príncipe de Bel´Air”.
Con la excusa de que los turistas puedan pasear por la parte alta de las playas entre la Barrosa y la Torre del Puerco, han construido un camino de adoquines que es óptimo para dar un paseo en bicicleta y disfrutar de vegetación de ribera y de las vistas del oleaje que viene a morir a la playa, por cierto, buen enclave para practicar el surf.
La intención de llegar hasta el faro de Cabo Roche se truncó cuando estando en el mirador de los Enebros, nos tuvimos que refugiar bajo su techo, de una gota fría que nos sorprendió el sábado por la tarde, convirtiendo en ríos todos los caminos que bajan del pinar a la playa.
Volvemos a insistir en la necesidad de cuidar nuestro entorno. Estando en el mirador bajo aquel fortísimo chaparrón, teníamos un soniquete incesante que provenía del golpeteo de las gotas de lluvia en la cantidad inenarrable de latas de refrescos que tapizan el enebral. Una pena, una lacra…
Terminamos el paseo en la entrada del carril de la Salina de Carboneros.







7 comentarios:

  1. No la veo bien (pero peazo de bici, seguro). Lo de subir el Bujeo detrás de un camión de Celupal, yo no, pero en mis buenos tiempo algún que otro camión he adelantado por el arcén, subiendo ese puerto a la altura de Pelayo, y con una de montaña.
    Que pena que tuve que abandonar este hobby. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto Fran, quien te acompaña? Ah y recuerdo lo de la medalla, creo que fue un tal Moreno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salva, si, era Moreno Periñan, Jose Manuel... alias El Ratón. Yo competí con el, y le ganaba subiendo, ya que era mucho más corpulento que mis 65 kgs.

      Salimos los de siempre: Isa, Miguel... y yo.

      Tenemos pensado hacer el corredor verde Dos Bahías, y dormir por el camino... pero más adelante.

      Un saludo.

      Eliminar
  3. A ver si cojo ya la bici, la tengo abandonada...

    Por cierto, ¡qué bien lo pasáis!, jeje...

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo salgo a pedalear muy poco, solo un día a la semana, y hago apenas 40 kms de carriles, además, en la bahía de Cádiz no hay una sola cuesta. Luego, voy todos los días al instituto con mi vieja Gary Fisher Big Sur, pero son solo 3 kms ida y vuelta... es por llegar antes. Es el mejor medio de transporte, está claro, solo que hay limitaciones. No puedes subir al Sierra de los Pinos en BTT, pero si al Mulhacén. De hecho, en 2001 fuí de Hoya de la Mora a Veleta, y luego a Trevélez... un gustazo oye.
      Saludos, Dani.

      Eliminar
  4. Bonita ruta para la bici. A la Tacita de Plata no le falta de ná. ;-)

    ResponderEliminar
  5. Hombre Suizo!!!, me alegro verte por aquí...
    Aquí no hay grandes montañas, pero hacemos lo que podemos; hay grandes playas, y muchísimos carriles para la bicicleta... zonas buenas de escalada, viento para navegar... olitas... un poco de todo, tu lo has dicho.
    Espero coincidir algún día con un buen dominguero ;) que por cierto, este finde de los Muertos, hemos estado en Graná...

    ResponderEliminar