domingo, 29 de junio de 2014

Cabrito y Caheruelas


El sur del sur es un verdadero paraíso para el ciclismo. Desde Facinas, Puerto de Ojén, Los Barrios y Tarifa, tenemos una zona espectacular como pocas para practicar deporte y disfrutar de la naturaleza.
Casi a finales de junio, entrado el estío, y siguen bajando centenares de litros de agua por los barrancos que iremos atravesando a nuestro paso.
Cerca de Torre la Peña, tomaremos la vereda de los Boquetes, GR7, que está bien asfaltado al principio y es un incesante subir y bajar bastante cómodo y desde el cual iremos disfrutando de mejores vistas a cada pedalada. Esta pista asfaltada, dejará de serla en unos kilómetros, convirtiéndose en un carril que nos dejará en la CA-2214, que viene de la N-340 y llega a Facinas. Una vez en ella, seguimos subiendo hasta Puertollano, donde giraremos a nuestra derecha, por la pista CA-2215, que cruza la garganta de Pedro Jiménez, la del Conejo, y el Río de la Vega.
Este carril nos dejará en el mirador del Estrecho, pero antes, y para darme un capricho, tomé la pista de servicio de los aéreo generadores que asciende a escasos metros  del punto más alto de la Sierra del Cabrito.
El ruido de estos cacharros es molesto y desmoralizante, además, cuando tienen alguna avería, sueltan aceite, regando todo su alrededor de este líquido tan beneficioso para la mecánica y tan perjudicial para el medio ambiente. Es deprimente ver el observatorio ornitológico del estrecho, rodeado de tanta mecánica en movimiento y con un estruendo brutal.
Dicen que si te molesta el volumen, es que estás viejo… el caso es que el Metal más poderoso, como por ejemplo Grave Digger o Black Sabbath solo harán sentir en tus oídos lo más parecido a la música celestial… de hecho, si Beethoven viviera hoy, seguramente compondría Metal… negro o progresivo, pero Metal con toda seguridad.
No creo que mi problema sea que me esté haciendo viejo, pero está claro que el Volumen Brutal de estos aparatos, me molesta bastante.
Por no hacer la ruta más larga, bajé a toda pastilla por el puerto del Cabrito hasta la playa de los Lances, donde terminamos la jornada ciclista.



Por el GR-7


Cruce al Pico Gitano




Vistas desde el Cabrito


Los Lances

2 comentarios:

  1. mmm... qué paseo tan chulo. ¿Subisteis al vértice del Cabrito? Si queréis un día os hago una ruta de ascenso al hito, os llevo por las alturillas de ese modesto monte y luego se hace otra cosa por allí, que para andar hay de sobra, jeje...

    ResponderEliminar
  2. Gracias Dani, a ver si organizamos algo ya para después del verano que esa zona es muy bonita porque para ahora es peligroso por los incendios y el calor.. a unos diez metros del vértice del Cabrito. La verdad que por esa zona hay unos carriles para la bici estupendo aunque algunas bajadas son vertiginosas. Tienes alguna travesía para el verano en mente..Nosotros esta semana vamos hacer un poco de cicloturismo, madrugando claro..
    Saludos

    ResponderEliminar