jueves, 1 de octubre de 2015

De Venta El Frenazo a Cala Arenas

Nuevamente salimos a pedalear desde Venta El Frenazo, en Los Barrios, punto de encuentro de ciclistas de la comarca del Campo de Gibraltar.
Comenzamos buscando el carril que nos lleva a Botafuegos, cruzando por un embalse del Prior bastante reducido con respecto a como lo vimos hace tan sólo 80 días… lo que se tarda en dar una vuelta al mundo, vamos.
Este día quedé con mi hermano y el amigo Jorge, con los cuales hicimos una rápida ascensión al Puerto de la Higuera, pasando por la finca Las Corzas. Continuamos la vertiginosa bajada al Bujeo, donde tomamos la N-340 sentido Algeciras, para girar a la derecha, al poco, por un carril en bajada que va buscando el Cerro del Tambor.
Llegamos a una carretera, asfaltada, en la cual, a tumba abierta descendimos casi sin tiempo de disfrutar del paisaje, pero aprovechando el instante emocionante de tumbar a tope la bicicleta y gozar en cada viraje… vi pasar por mi izquierda las famosas Pantallas… de forma casi borrosa… era la primera vez que las veía… y pasando estas, tomamos un carril que sale a la derecha en una curva cerrada, bajando vertiginosamente en un santiamén hasta la misma orilla de Cala Arena, en Punta Chorlito.
Un descenso espectacular, agotador, por un terreno desconocido para los tres, pero que derrochando un poco de valor, resultó muy gratificante. Altamente recomendable para disfrutarlo en bicicleta.
Mis dos compañeros montan en modernas bicis de carbono, mientras que yo soy fiel al acero… acero con el que se han librado miles de batallas… acero como el de las cuerdas de la guitarra de Andrew Stockdale, cantante de Wolfmother; banda de rock potente, fresca, divertida y original…. Igual que estas bicis.
Costeamos hasta el Faro de Punta Carnero, y llegamos por asfalto hasta El Cobre, donde nos metemos de nuevo en la Puerta Verde de Algeciras… y porque no decirlo… ya sobraba la subida que rodea el embalse del Prior… las ganas de llegar al final, donde comenzamos, eran notables.
Son 75 kms de disfrute, en apenas cinco horas, por lo tanto, da tiempo de sobra en una mañana a realizar el recorrido y luego quedarse por la zona a disfrutar de sus rincones y gentes.

Y el track, gentileza de Carlos: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10812449




















4 comentarios:

  1. Fran como te y os envidio cuando paseáis en bici por mis dominios...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salva, y no sabes como envidio yo tus dominios... que algún día también fueron los míos...
      El próximo pedaleo por la zona, te aviso de nuevo, por si podemos hacer algo.
      Gracias por tu apoyo.

      Eliminar
  2. Que lejos me pilla tu territorio, si no, me tenías a rueda de tu hierro verde pero seguro. Muy buena crónica amigo.

    Un abrazo

    Pedro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi también me pilla lejos el tuyo, que aunque he estado por allí, y no pedaleando, seguro que yo también iría a rueda de esa Génesis naranja, que es la joya de la corona.
      Al otro lado del Moncayo, vive mi primo, con otra como la tuya, pero amarilla.

      Gracias por participar, Pedro. Un abrazo.

      Eliminar