lunes, 14 de marzo de 2016

Desde Puerto del Boyar al Navazo Alto

Hoy vamos a proponer un sencillo y agradable paseo por la sierra de Grazalema. Aparcaremos el coche en el puerto del Boyar, a 1095m de altitud, ascenderemos al collado de las Presillas, de 1257m, buscaremos la casa del Dornajo (ruinas), girando a la derecha en el paso antes mencionado. Llegaremos a la fuente que tiene nueve pilas, por encima de la casa de Fardela; ascenderemos suavemente al collado de las Víboras, para ir virando con cautela hacia el puerto de los Navazos. Esta zona, de preciosas navas y pasos angostos entre pilares de caliza, es emocionante, y sin darnos cuenta habremos llegado al Navazo Alto, donde el ganado pasta con toda la mañana por delante… desde aquí hay dos hermosas maneras de ascender a la cumbre del Navazo Alto (el topónimo se repite, aunque no sea el mismo lugar), donde se yergue el Vértice Geodésico más decorado de cuantos hemos conocido… ahora le toca lucir los colores de Andorra, aunque girados.
De las impresionantes vistas de esta, una de las cumbres más elevadas de la provincia de Cádiz (1395m), no vamos a hablar, pues lo realmente impresionante es que Iggy Pop haya hablado con Josh Homme y Dean Fertita, de Queens of the Stone Age y Matt Helders, de Artic Monkeys, para unir sus fuerzas y sacar un discazo al mundo. Homme es uno de los músicos de referencia en la actualidad. Es compositor, cantante, guitarrista, batería, bajista, y milita en varias bandas de las más grandes de la escena musical mundial. Además, ejecuta mantras de una manera virtuosa como pocas. Eso es lo realmente impresionante… la caminata por estas sierras gaditanas, es sólo una pequeña anécdota sin transcendencia.





















3 comentarios:

  1. Jajaja, casualidades de la vida, este finde estuve intentando el Calvitero y el anterior subí al Navazo Alto :-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, estamos cruzados, amigo... a este ritmo, dentro de poco, coincidiremos sin siquiera programarlo.
      Gracias por comentar, y un saludo.

      Eliminar
  2. Buenos dias. Por fin encuentro tu blog jeje. Coincidi contigo en la cima del Navazo. Soy tu vecino de Puerto Real. Me parece cuirosa la forma de describir la ruta relacionandola siempre con la música. jeje. Si quieres puedes echarle un ojo a mi humilde blog, donde también voy subiendo algo de vez en cuando. http://ornitologiaencadiz.blogspot.com.es/ un abrazo, Jose Juan.

    ResponderEliminar