jueves, 16 de junio de 2016

En tándem por la Vía Verde de Olvera

En el deporte pasa tres cuartos de lo que pasa en la música.
Hay modalidades minoritarias, por ejemplo el kayak, y otras mayoritarias, como la bici.
Dentro del ciclismo, existe una modalidad, ¿minoritaria?... ¿o quizá deberíamos llamarla minorizada? . Es el tándem. Muchos nos decían, ¿seguro que os vais a meter en un tándem? Eso es complicado, te obliga a salir con alguien, os vais a pelear… Nada más lejos de la realidad. El tándem ha superado con creces las expectativas de la bici. Es muchísimo más divertido y la progresión es exponencial. Se trabaja la comunicación, la empatía, el equipo… el amor.
Otra duda que queremos despejar, es el tema del transporte: El tándem cabe dentro del coche… en definitiva, a todo el mundo le atrae… pero pocos se atreven.
Hay músicas llamadas… mal llamadas, minoritarias, que quizá su verdadero concepto es que han sido minorizadas, por la razón que fuere… pues son géneros o estilos que despiertan simpatía y curiosidad, sólo que no les dan el empujón que se merecen. Es el caso de la música de raíz española. Por eso queremos nombrar una banda que despierta pasiones a quien la escucha, aunque no se le de el “bombo” que se debería. Hablamos de Coetus… por poner un ejemplo. Es una banda con una complejidad tremenda, ya que usan instrumentos muy tradicionales, y conseguir afinación es difícil. Basta ver un video de ellos para darnos cuenta.
Por eso, romperemos dos lanzas, una a favor de esas músicas folclóricas, y otra en beneficio del uso del tándem… si estás cansado de salir con tu pareja y tener que esperarle… ve en tándem… siempre caminaréis juntos, y uno aprenderá del otro, además de reconocer errores propios que te harán mejor ciclista, y persona.
El resto, es fácil, comenzar a pedalear en la Estación de Puerto Serrano, pasar por la de Coripe, Zaframagón, y Olvera, y al comprobar que el restaurante está cerrado, pues hubo que ascender al pueblo por una rampa imposible, con todo el desarrollo posible. Es duro subir en tándem esas cuestas… es un reto, sobre todo, es complicado bajarlas, y es que frenar 170 kilos, no es moco de pavo.
Un detalle que si nos gustaría comentar, es que las vías Verdes son una magnífica opción para disfrutar del pedaleo, en solitario, en grupo, en familia… en tándem… pero sobre todo, hay muchos que deben entender que la vía no es nuestra, y que no se debe circular en paralelo (o en pelotón), sobre todo en los túneles… y más aun, si vamos sin luz, pues el resto de ciclistas, no tenemos rayos X.

Por cierto, el tándem, no sólo es para pistas y vías verdes… ya lo hemos metido por senderos y pequeñas trialeras con bastante éxito. Lo dicho, es más divertido que la bici.








No hay comentarios:

Publicar un comentario