jueves, 1 de junio de 2017

El caballo, como el Peñón: Grande.

No vamos ni a describir ni a contar nada nuevo, ya que este maldito peñón lo hemos escalado varias veces. La última vez, en 2015, y está por el blog.
Si es cierto que la escalada, cada vez la practico menos… por hache o por be. Pero es una de las actividades más emocionantes por lo variado de su progresión, interesantes desde el espejo de lo físico, ya que se trabajan todos los músculos… enriquecedora, si la pasamos por el tamiz de la técnica, ya que se aprende muchísimo sobre aspectos que te pueden ayudar en lo cotidiano… y por supuesto fraternal, ya que el grado de responsabilidad y cariño que se adquiere sobre quien va atado al otro extremo de las cuerdas, es único.
El año en que yo nací, el Papa Pablo VI hizo alguna declaración sobre los anticonceptivos, y en ese momento, nacía una banda de Rock alemana, que se llamó Birth Control. Hay un disco de 1971 que es buenísimo, se llama Operation, y las guitarras son tremendas. Se merece una escucha, tanto si te gusta la música, como si lo tuyo es la escalada.
Esta vez no hay fotos de la progresión, ya que cuanto menos peso llevemos, mejor… que la quincalla ya aporta lo suyo.






4 comentarios:

  1. Que bueno, no te imaginaba de Spiderman...De vez en cuando siempre viene bien practicarlo, si no el tiempo pasa y uno lo va dejando.Un sl2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Richi, de vez en cuando, todavía me muevo en el plano vertical... menos de lo que debiera, pero algo es algo.
      Muchas gracias por comentar, compañero, y un abrazo va para allá.

      Eliminar
  2. ¿podrías indicarme por donde descendisteis ?

    muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Hola Master Gis, un saludo.
    Si miras al Peñón de frente, donde están las placas negras, a la izquierda se ve una canal. Esta cae casi al collado que nos lleva a llanos del Endrinal... unos metros por encima del arranque de la vía del Sevillano, por lo tanto te ahorras dos rápeles. Está equipado. Las reuniones son grises y cuesta verlas, pero les tenemos puesto algún guiñapo para localizarlas. Desde abajo con los prismáticos, ves el disco naranja de una reunión.
    Espero haberte ayudado. Gracias.

    ResponderEliminar