Se estrena año, y se refuerzan inquietudes... pero no cambian, pues la pasión por la montaña sigue vibrando a flor de piel.
Dijo Juanjo San Sebastián, que todas las cosas que nos hacen disfrutar en plenitud pueden hacernos sufrir enormemente... que no podemos pretender disfrutar sin estar dispuestos a sufrir proporcionalmente.
El último día del año 2024, lo despedimos, como no, escuchando música, de Roberto Iniesta, Robe, por supuesto... y caminando por la fría Sierra del Endrinal, ascendiendo a sus dos emblemáticas y sobresalientes cumbres calcáreas: Reloj y Simancón, a los que hemos ascendido unas cuarenta veces, más otras que los hemos rodeado.
Porque la montaña es imprescindible en nuestras vidas.
Se ilumina la Sierra del Pinar a nuestros pasos. |
Cumbre del Reloj, la cual desposeímos de telares innecesarios. |
Cumbre del Simancón, de 1564m, donde comimos acompañados de un acentor alpino. |
Fran, Isabel, aprovecho esta ventana de comentarios para desearos un feliz 2025, y que este venga cargado de montañas, geocachés y muchos pájaros observados, todo ello acompañado de buena música, por supuesto. Y tampoco es mucho pedir que nos pudiéramos ver este años. Espero que hayáis pasado unas buenas fiestas. Yo como viene siendo habitual estos últimos años no he hecho demasiada celebración ni consumo, y empecé el año como está mandado, subiendo, y a pesar de la lluvia, al Pic d'Espadà con unos amigos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Igualmente, Dani... buen año. Como nosotros, tampoco somos devotos de las fiestas navideñas... siempre las consideré como un buen momento para viajar a alguna parte, y por supuesto, meter algo de montaña. Ahí quedan años en los que hemos subido, por ejemplo, ese Penyagolosa, aquel 1 de enero... que nos encantó, o el Teide, que también fue en unas navidades... el año pasado fue el Mulhacén el 28, y este año... pues ya ves. Y hace más tiempo, me iba yo solo a dormir a alguna cumbre la noche del 5 de enero... y la gente: ¡tú estás loco!... pero como reza el título de ese libro de Jorge Egocheaga: Quizás vivir sea esto.
EliminarUn abrazo grande, y espero de muchas ganas, que este año hagamos algo.
Feliz año 2025
ResponderEliminarMr. Jones, muchas gracias y de todo corazón, igualmente. Este año nos veremos de nuevo tomateando, y a ver si cae otra breva de coincidencia, cuando podamos... ¡Salud!
Eliminar