domingo, 30 de noviembre de 2014

El rock es cultura

Desde el viernes 21 de noviembre, el rock, forma parte de la cultura oficial en nuestra Comunidad Autónoma, más concretamente en nuestra provincia… y exactamente en Olvera.
Se ha inaugurado en esta bella población, visible desde casi todas las montañas de Cádiz, la segunda Rockoteca de España, enclavada en la biblioteca de Olvera, y llamada La Rocka.
En este rincón, siempre hemos dedicado unas líneas a la difusión de la música, y nos parece oportuno dar las gracias a las personas que se han volcado en este fabuloso proyecto. Larga vida al rocanrol, por encima de todas las cosas. Sin rock, no hay amor.
Y tras una buena semana de lluvias, decididos a disfrutar del componente hídrico en plena naturaleza, nos plantamos en el Puerto del Castaño, cerca de Los Barrios, por la autovía que viene de Jerez.
Tomamos la pista que va hacia la sierra de Murta, y ascendemos por la sombría Garganta del Agua. Un paraíso otoñal que se torna indescriptible cuando la meteorología se porta generosa en lluvias.
Y para no quedarnos cojos, recomendamos escuchar la versión imposible de The Flaming Lips del Lucy In The Sky with Diamonds de The Beatles y la que ha hecho Roger Daltrey del Helter Skelter… probablemente la canción más bonita del grupo.

Todo esto y más se puede encontrar en The Art Of McCartney.






















4 comentarios:

  1. Hola,
    Pues, larga vida al ronckandroll ;-)
    Salu2 K189

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues di que si. Parece que vamos siendo pioneros en algo.

      Un saludo, y lo dicho, a ver si nos vemos.

      Eliminar
  2. Muy bonitas las fotos, no hay nada como ir mas tranquilos para recrearse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me agrada que te gusten, pero es que la Garganta es espectacular en otoño. Es un paseo muy suave y llevadero.
      Hay que señalar, que como la carretera de servicio se está derrumbando, la han cortado, así que hay que caminar, no se, unos 2 o 3 kms por asfalto hasta tomar el carril terraplenado que entra a la sierra.
      Un saludo, Salva, y gracias.

      Eliminar