domingo, 23 de noviembre de 2014

The Fall

Like a bird on a Wire… así comienza una de las canciones más bellas que Joe Bonamassa interpretó en el Beacon Theatre, en 2011.
Canción que inspira a tomar ciertas imágenes, pues realmente, cuando caminas por el Alto Genal, lo haces entre alambradas.
Alambradas cinegéticas o de espino, pero barreras al fin y al cabo, pues todo el valle está dividido en parcelas privadas. El Valle del Genal se ha convertido en camino de peregrinación otoñal, y todos intentamos acudir en el momento climácico del castaño, para llenar nuestras retinas (y nuestra cámara) de bellas imágenes amarillentas y ocres. La llegada del frío, encargado de arrancarles las hojas a estos preciosos árboles, es el momento de acudir a contemplarlos.
Este sábado no fue precisamente frío, y viendo lo oportunistas que son los comerciantes del sector hotelero, decidimos terminar nuestra ruta de una sola tacada, sin pernoctar como otros años, y no por ello la hemos hecho más corta. 
La compañía de Alex, Salvador, Dani y Alberto, llenó de conversaciones un recorrido muy ameno, gratificante, y a pesar de poder parecer duro por la distancia (27kms) y el desnivel (1200m), todo lo contrario, es más que liviano y al alcance de cualquiera, pues carece totalmente de dificultad técnica alguna. Casi ni te enteras, pues la naturaleza te da fuerzas a cada paso (literalmente).
El recorrido fue sencillo, Igualeja, Parauta, Cartajima, Juzcar, Pujerra, y de nuevo Igualeja.


























8 comentarios:

  1. Muy buen día el que pasamos juntos y buenas fotos las que hicisteis.

    ResponderEliminar
  2. Iba a dejar este comentario como coletilla en el blog de Dani, pero creo que viene mejor dejarlo por aquí. Y es que creo que resulta curioso, al menos para mi, ver como todavía quedan señores que andan por el campo con el Mapa-Plano y la brújula, todo un detalle el Sábado sacarlo y orientarse in-situ, no en un alarde de aquí estoy yo, sino cuando dudamos, que si el río por aquí o este sendero por allá, cuando quisimos arañarle kilometros y minutos al recorrido con intención de mejorar lo que ya era difícilmente mejorable. En fin nada mas, felicitaros por ser tan puristas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Salva, me gusta lo de purista.
    Siempre llevo el plano en la mochila, y la brújula. Lo saco más veces de las que te imaginas. Hace un mes nos metimos en una zona que nunca habíamos pisado, por Villaluenga, y tuve que hacer uso de plano. Otra que recuerdo, fue un día de niebla muy densa, cerca del Sierra de los Pinos, desde Villaluenga también... no teníamos ni idea de donde estábamos.
    En Sierra Nevada lo he usado muchas veces... sobre todo con niebla.
    Espero repetir otra caminata como la del sábado, todos juntos. Nos falta Miguel, pero desde aquí le vamos dando noticias de como están nuestras montañas. Aprovecho para saludarlo.
    Nos vemos pronto en otra interblog.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que blog más... no sé, me faltan adjetivos !!
    Muchas gracias por dedicar parte de vuestro tiempo a deleitarnos
    Un saludo

    Pedro (aeroman en foromtb, -donde los aceros Franeto-)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hombre, el de la Genesis!
    Me alegra mucho que te guste este rinconcito, gracias por dejar tu impronta.
    Bueno, nos gusta la naturaleza, y creemos que divulgarla puede ser una manera de crear afición y amor por ella.
    Nos vemos por el foro, y espero enseñar pronto en el hilo de los hierros, la finalización de mi proyecto metalero.
    Salud.

    ResponderEliminar
  6. Mu buenas fotos paisano.
    Saludos K189

    ResponderEliminar
  7. Gracias por pasar por aquí, socio.
    La semana pasada, además, Olvera ha sido noticia, y muy buena noticia, por cierto. Permanece atento, que ya haremos eco de ella por aquí.
    A ver si este año puede ser que salgamos juntos a campear. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Eso es por el rock'n'roll supongo, jajjajaja
    Seguro que si

    ResponderEliminar