sábado, 31 de marzo de 2018

Cascada de La Cimbarra.

Doesn´t Realy Realy Matter, una gran composición de los madrileños Anaut, aplicable a muchas cosas de la vida. Realmente, no importa, pero gusta a veces ver algunos espectáculos… y claro, aquí no venimos a hablar de otra cosa que no sea naturaleza.
La próxima vez que pases por Despeñaperros, que vaya nombre, no te olvides de desviarte hacia Aldeaquemada, cuyo topónimo también encierra lo suyo. Hablamos del Norte jiennense, y estamos ya muy cerca de Ciudad Real, esa zona casi áspera de paisajes eternamente lineales… pero ese paso de Despeñaperros, en los límites de Sierra Morena, es atravesado por el río Guarrizas, que produce una falla espectacular en la cuarcita que conforma este Paraje Natural, dejando a la vista un salto de agua de unos 20 metros, qué tras estos días de grandes borrascas, se ha recuperado de forma majestuosa. Es un espectáculo digno de ver, y seguro que no será ningún contratiempo por mucha prisa que llevemos.
El recorrido es muy corto, y la recompensa es extremadamente grande.
Si se dispone de más tiempo, sería aconsejable bajar a la junta con el arroyo de Martín Pérez y ver la Cimbarrilla. El entorno es sorprendente como ya se sabe.







-->

2 comentarios:

  1. Bonita chorrera Isa... Aqui revisando los blogs veo que todo el mundo a ido a buscar saltos de agua, Mitano, Cascada del Espino, etc. Por cierto Aldeaquemada es un buen lugar para ver pinturas rupestres. Saludos, nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Después del agua que ha caído Salvador por todas partes es una buena ocasión para ver cascadas y saltos de agua, no sabemos cuando volveremos a ver los campos tan hermosos y rebosantes de agua como ahora. Hemos pasados varios años de sequía y la Naturaleza ya estaba bastante reseca, estas aguas ha sido un verdadero respiro... En la zona ésta sí que hay muchos abrigos, covachas con manifestaciones pictóricas como la cueva de los Arcos o la de la Mina, poyos de la Cimbarra... pero son del neolítico hasta el Bronce, sí son interesante... Saludos

    ResponderEliminar